La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos psíquicos, mentales.

La asignatura se va a dividir en diez temas que van desde la introducción, donde se muestra que estudia la psicología y cuales son sus principales escuelas y corrientes, hasta las teorías de la personalidad, pasando por los procesos de aprendizaje, el desarrollo de la memoria, el lenguaje, la inteligencia, etc.

Durante el curso veremos lo que es la conciencia, la sensación, la memoria, el aprendizaje y todos los procesos cognitivos humanos, cómo influyen en la conducta humana y cómo se muestra esto en la sociedad.

El sistema de evaluación consistirá en una serie de trabajos y ejercicios. Los trabajos deberán constar de cuatro partes imprescindibles: introducción, argumentación, conclusión y bibliografía. En la introducción se expondrá el tema elegido, el motivo porque se ha elegido dicho tema y el enfoque que se quiere dar. En la argumentación se desarrollará el tema, explicando las bases del mismo y mostrando la posible controversia, si la hubiera. En la conclusión se destacará la idea a la que se ha llegado después de la investigación realizada y los motivos en los que se apoya. En la bibliografia se mostrará las fuentes utilizadas- internet, documentales, libros, artículos, películas, etc.

Los secretos de la comunicación no verbal.